domingo, 10 de septiembre de 2006

El Correcaminos ... bueno y el Coyote

De siempre me han gustado los dibujos del correcaminos, que me han echo sentir una atracción por este pájaro.

Ya hace años cuando no había Internet, empecé con eso de la radioafición (mejor dicho la banda Ciudadana que era ilegal, hoy tengo licencia) uno de mis indicativos era el de correcaminos.
Supongo que ya el nombre por eso de correr los caminos va muy ligado a mi afición por viajar, la carretera, la velocidad y el conducir otras de mis aficiones como el mundo del motor y los rallys.
La velocidad siempre me ha gustado aunque lo que no entiendo es por que el correcaminos como pájaro que es, no vuela!!! (Puede parecer una gallina con mis respetos para las gallinas) una de mis frases es “para que correr si puedes volar” (otra de mis aficiones que también hablare).

Bueno voy a escribir sobre la atracción y semejanza que es lo que pretendo:
El correcaminos es un ave solitaria que como su nombre indica va corriendo por los caminos a su aire sin meterse con nadie ni hacer ningún mal a nadie. En este sentido tomo como mía esa frase de “vive y deja vivir”.





Es bastante callado y modesto pues no habla de sus hazañas bueno solo dice Beep Beep. Pero aun así levanta envidias en el coyote que en lugar de gastarse la pasta en artilugios de la marca ACME que no funcionan y ya sabemos todos incluso el coyote que no funcionan no se compra comida!!!! Pues no el Coyote a por el correcaminos que desplumado se tiene que quedar en los huesos con lo flaquito que esta.

Pincha aqui para ver un episodio.

Pero como todos tenemos la ambigüedad de los dos lados las dos caras, el físico y lo espiritual, el yin y el yang, el bien y el mal, en ese sentido aunque podemos ver en la figura del coyote algo admirable y digno de intentar aprender de el pues después de cada fracaso y rocambolesca caída incluso con roca encima y pitorreo tiene la constancia de levantar la cabeza y seguir hacia delante, por dura que sea la caída siempre sin mirar atrás se pone a pensar y tramar la siguiente trampa.
Sin duda admirable Fe.





Pincha aqui para ver como al final el Coyote SI atrapa al correcaminos.

Por ultimo como dice una canción “por un beso” de Revolver (tambien hablare de ellos) “prefiero ser comida de lobos que quemar mi vida pidiendo perdon” frase que tanbien ha formado parte de mi, ya que en ese sentido siempre he contestado los ataques y luchado por la verdad aunque el lobo tenga mas poder y mas pasta que todas las tragaperras.

La letra de “Por un beso” que esta en el cd de “El dorado” de Revolver es:


Prefiero ser comida de lobos
a quemar mi vida pidiendo perdón
por ser idiota sólo una noche y hacer un derroche de escaso valor
los años me dicen que el verano no es buen aliado
para la razón y entonces manda sólo el instinto
y marca el camino del hombre que soy
y entonces le marca el camino al hombre que soy.

Por un beso no me importa morir si es tuyo mi amor.
Por un beso no me importa morir si es tuyo mi amor.

Solté las riendas de mis sentidos y planté mi mano en su corazón
sentí cómo latía su pecho y ardían los dedos del hombre que soy
sentí como ardía los dedos del hombre que soy

Por un beso no me importa morir si es tuyo mi amor.
Y el cielo estalló
abriendo el camino entre tú y yo
y volví a creer que existe un dios
para los dos para los dos y el cielo estalló... (bis)

Dejamos atrás la avenida y la luz del día nos llevó a mi hotel
juré frente al mar y la brisa que no habría más vida que la que tú me des

Por un beso no me importa morir si es tuyo mi amor.
Por un beso no me importa morir si es tuyo mi amor.

No hay comentarios: