Extracto del artículo de Luis Olivera - Diari Menorca aunque la foto es mía bueno el de la foto soy yo.
Si fuiste niño en las décadas de los años 60, los 70 o principios de los 80 ¿Cómo hiciste para sobrevivir?
Algunas reflexiones de un cuarentón que recuerda con agrado aquellos años dorados:
- Cuando montábamos en bicicleta nunca usábamos casco.
- Bebíamos agua directamente de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral ...
- Salíamos a jugar fuera de casa, con la única condición de regresar antes del anochecer. Cometíamos travesuras y nos llevábamos más de un azote, pero no se nos ocurría denunciar a nuestros padres, ni mucho menos grabar un video del maltrato para darlo por televisión.
- El colegio duraba hasta el mediodía y llegábamos a casa a almorzar. No teníamos móvil, así que nadie podía localizarnos. Era impensable.
- Comíamos bizcochos, pan y mantequilla, tomábamos bebidas con azúcar y, sin embargo, nunca teníamos exceso de peso, porque siempre estábamos en la calle, jugando y quemando calorías.
- Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y, cuando perdían un año, repetían curso. Nadie iba al psicólogo ni al psicopedagogo: nadie tenía dislexia ni problemas de atención ni hiperactividad. Simplemente repetía curso y tenía una segunda oportunidad.
- No teníamos "Playstations", "Nintendos", "X boxes", juegos de video, 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, sonido sensorround, un móvil por persona, PC, "chat rooms" en Internet, sino que teníamos amigos.
- Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o andábamos hasta la casa de nuestros amigos, llamábamos al timbre o, sencillamente, entrábamos sin llamar y allí estaba y salíamos a jugar.
- Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades y aprendimos a manejarlos.
Así éramos antes ... y con qué poco nos conformábamos.
miércoles, 12 de diciembre de 2007
Cuando era pequeño
Etiquetas:
mis ideas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario