lunes, 30 de abril de 2007

Pon un Faro en tu vida

En la salón de mi casa hay un cuadro que me regalo mi prima Montse que para mi es todo un símbolo.

Se aprecian tres espacios tierra, mar y aire (como los ejércitos) y en los tres las dificultades que cada uno puede suponer como lo abrupto del terreno, el enfurecimiento del mar y las condiciones climatologiítas del aire, todo puede estar en calma o nos puede mostrar la fuerza salvaje e incontrolable por la humanidad de la naturaleza.

Y en medio de todo esto y destacando por sus llamativos colores un Faro, el cual soporta todas las inclemencias.

Y las historias de los faros….

Y las canciones… como esta

Aquí el video cantando con Bunbury


FARO DE LISBOA
(Revólver)

Del Lp Grandes éxitos (2003)


Yo que recorro los mares
y que palmo a palmo el mundo
de un confín a otro confín
Hoy tomo mi ultimo rumbo,
desde mi cuerpo hasta el tuyo,
desde donde estoy a ti
Tu que recorres Lisboa
y sus calles y sus fondas,
con hombres de una sola vez
Tu serás mi último puerto
para amarrarme a tu alma
y sólo yo vivir en él

Faro que alumbras al mundo,
por encima de la tempestad.
Devuélveme la esperanza
y que brille mi estrella,
pero no en soledad.
Oye mi voz, mi última oportunidad.
Faro que alumbras al mundo
alumbra mi vida

Fotos y cartas marchitas,
de cuando planes y sueños
aun vivían en su piel
Dos vidas en dos maletas,
entre Lisboa y Madrid,
en una estación de tren
Él se durmió para siempre
con su billete en la mano,
en un banco en el anden,
y ella se apagó de golpe
como se apaga una vela
después del amanecer

Faro que alumbras al mundo,
por encima de la tempestad.
Devuélveme la esperanza
y que brille mi estrella,
pero no en soledad.
Oye mi voz, mi última oportunidad.
Faro que alumbras al mundo
alumbra mi vida

Hoy reposan en silencio
uno siempre junto al otro,
aunque en alma y en papel.
Por fin juntaron sus vidas
volcando las dos maletas,
sobre su mar a la vez.
Otra historia como tantas
de amor y de mala suerte,
y de un destino traidor,
pero en el puerto en Lisboa
cuando la luna te aplasta,
alguien canta esta canción.

Faro que alumbras al mundo,
por encima de la tempestad.
Devuélveme la esperanza
y que brille mi estrella,
pero no en soledad.
Oye mi voz, mi última oportunidad.
Faro que alumbras al mundo
alumbra mi vida.


Muy importante todo el aspecto técnico de los faros a nivel de funcionamiento ininterrumpido, de localización, cartografía y señalización. Si queréis saber mas hay un libro que se llama “libro de faros” de nombre no muy original pero si muy explicito en la Web tenéis algunas reseñas. http://www.librodefaros.com/

El faro que preside mi salón esta en un lugar de difícil acceso (en el cuadro), con la dificultad no solo de llegar nosotros si no de todo lo necesario para el faro y el farero en su caso,

Si bien por la altura las olas cuando mas duras son pueden no alcanzarle si la lluvia, las terribles ventiscas por su situación los rayos y tormentas.

Indispensables en su labor de guía a los marineros precisamente en los días de mala mar y tinieblas.

Siempre en su sitio soportando las peores inclemencias del tiempo y cumpliendo su labor sin fallar (os imagináis que se cuelgue y tenga que reinicializarse como un GPS!!!!)

Esto me recuerda una frase que para mi representa algo a tener siempre en cuenta que aprendí cuando trabaje en la torre de Collserola, que es “que bien cuando todo va bien, pero y cuando va mal …” aunque parezca una tontería es importante tenerlo en cuenta siempre.

En informática es muy sencillo hoy en día hacer cosas y saber mucho pero y cuando empiezan las cosas a fallar? Hay es donde se ve al que “sabe”.

Cuando montamos algo como la red informática de la inmobiliaria de Mallorca que monte tuve muy en cuenta esto y si cae la red se puede seguir trabajando, si se estropea el fax (que es un elemento indispensable) se puede colocar otra impresora que tiene esta función, si una impresora se queda sin tinta lleva los mismo cartuchos que la otra así que se pretende evitar que pueda parar.



Los faros como todos sabemos sirven como puntos de referencia, en mi salón de echo también tengo uno pequeñito, de un todo a cien, el de estribor y el de babor par que simbólicamente me orienten.

En momentos malos en medio de una borrasca los marineros buscan el faro, pues lo mismo tenemos que hacer nosotros cuando estemos en una situación de la que no vemos salida buscar nuestro faro, y de eso modo empezamos ha salir de esa situación no agradable, os imagináis la felicidad que sentirán los marineros después de meses de trabajo fuera de casa cuando perdidos en medio de mar divisan el faro, es como llegar a casa.

Más aun para nuestra tranquilidad y para estar preparados para esas situaciones en que necesitamos un punto de referencia es poner un faro en nuestra vida,

Si cuando las condiciones son buenas nos dedicamos a leer o tener un libro que nos oriente o tener alguien a quien pedirle consejo pues cuando llegue la tormenta ya sabemos donde esta nuestro faro.

Y si verdaderamente queremos destacar o una característica de la gente buena, los cracks, los lideres, los…. Es que ellos mismos son faros.

Están en el sitio a pesar de las inclemencias del tiempo.

Eficaces pues no fallan siempre marcando la posición.

Sin recibir nada a cambio, ni las gracias, ni las esperan.

Así que por que no intentas ser tú un Faro.

No hay comentarios: